Circula tranquilamente por la calle cuando de repente todo salta por los aires a su alrededor. Un misil ruso ha impactado contra la calzada y la explosión cubre todo. Ha ocurrido en Járkov, donde las tropas rusas han arrasado la ciudad.
En Mykolaiv, al sur de país, la resistencia ucraniana defiende la ciudad. Una emboscada ha vencido a un grupo ruso y han capturado sus vehículos. También un helicóptero caído en Jersón, donde han tomado una base militar cercana.
Solo ayer, dicen las autoridades rusas, derribaron 16 aeronaves ucranianas. Y presumen con vídeos con música épica, en el que incluso se ve cómo lanzan sus misiles.
Mientras, en la capital siguen preparándose para nuevas embestidas de Rusia. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado que las fuerzas rusas se están preparando para bombardear la ciudad portuaria de Odesa, a orillas del mar Negro, en el sur de Ucrania.
“Se están preparando para bombardear Odesa. ¡Odesa! Los rusos siempre han venido a Odesa. Siempre han sentido solo calidez en Odesa, solo sinceridad. ¿Y ahora qué? ¿Bombas contra Odesa? ¿Artillería contra Odesa? ¿Misiles contra Odessa? Será un crimen de guerra. Será un crimen histórico”, ha señalado el mandatario en un nuevo videomensaje.
El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, ha dicho este domingo que Rusia se estaba preparando para la segunda ola de una ofensiva a gran escala y que no perdía la esperanza de tomar Kiev. “El Ejército ucraniano está dando un rechazo decente, y el día de nuestra victoria (…) se acerca cada día, pero el enemigo sigue siendo peligroso y está preparando una segunda ola de ofensiva a gran escala, a la que debemos acercarnos unidos”, ha aseverado, según la agencia UNIAN.
]]>Source: Lasexta

Mario Twitchell is an accomplished author and journalist, known for his insightful and thought-provoking writing on a wide range of topics including general and opinion. He currently works as a writer at 247 news agency, where he has established himself as a respected voice in the industry.