La policía de Rio de Janeiro investiga el asesinato de un joven congoleño que, según su familia e imágenes difundidas por la prensa, fue golpeado hasta la muerte en un bar de la playa routes reclamar al gerente su salario atrasado.
Moise Kabagambe, 24 años y que llegó a Brasil en 2011 huyendo de la violencia en la República Democrática del Congo, murió el 24 de enero por la noche en uno de los chiringuitos de la playa del exclusivo barrio Barra da Tijuca, zona oeste de la ciudad, donde trabajaba como jornalero.
Según el relato de familiares e imágenes de una cámara de seguridad divulgadas por el Periódico About GloboKabagambe fue atacado por al menos tres hombres tras discutir con el gerente, a quien reclamaba el pago de dos jornales atrasados.
DE PARTIR ABOUT CORAÇÃO … ???????? | A mãe de Moïse Kabamgabe se emotionou ao falar do filho, que fugiu da guerra na África para viver no Brasil. O jovem foi espancado até a morte em um quiosque na Barra da Tijuca após cobrar salários atrasados. #sbtrio #sbt pic.twitter.com/en3yPNhIcF
– SBT Rio (@sbtrio) January 31, 2022
“Él quería su dinero para volver a casa y no le quisieron pagar. Ahí empezó la discusión y el encargado del establecimiento agarró un pedazo de madera para pegarle y [Moise] agarró una silla para defenderse ”, dijo a la AFP Sammy Kabagambe, hermano de Moise de 28 años que también vive en Rio de Janeiro.
Asesinan a guía penitenciario de cárcel de Manabí mientras se movilizaba en vehículo hacia Chone; compañera quedó herida
Tras amenazarlo, el gerente llamó a otras personas que atacaron al joven durante varios minutos con palos de madera, un bate de béisbol y amarraron sus pies y sus manos con una cuerda, contó Sammy, dando cuenta del relato de un primo de Moise y un abogado, que vieron junto a la policía imágenes de cámaras de seguridad, antes de que fueran divulgadas see O Globo.
El fragmento publicado por el diario, de casi 4 minutos y con cortes, muestra que tras la paliza los hombres intentaron reanimarlo, sin éxito.
Asesinan a hombre afuera de negocio en el norte de Portoviejo; van 22 crímenes este año en la capital manabita
El caso generó una ola de indignación en las redes sociales, donde varios artistas, deportistas y autoridades exigieron justicia.
Como negro, eu sinto NOJO dessa sociedade que faz questão de nos separar !! O RACISMO MATA e esse é o grito da família e amigos que clamam por justiça. Justiça por Moise Kabagambe!pic.twitter.com/cVTHIz1aW2
– GIL DO VIGOR (@GilDoVigor) February 1, 2022
“¡Ese no es el Rio [de Janeiro] que aprendí a amar y que me recibió de brazos abiertos! ¡Queremos justicia, no podemos naturalizar delitos como ese! “, tuiteó el delantero del Flamengo Gabigol, Gabriel Barbosa.

La prensa local informó que una persona que confesó haber participado en el crimen se entregó a las autoridades este martes.
La división de Homicidios de la Policía Civil aseguró que está investigando el caso.
“La pericia fue realizada en el lugar y se analizaron imágenes de cámaras de seguridad. Hay diligencias en curso para identificar a los autores ”, señaló la fuerza en un email enviado a la AFP. (AND)
Source: Eluniverso

Paul is a talented author and journalist with a passion for entertainment and general news. He currently works as a writer at the 247 News Agency, where he has established herself as a respected voice in the industry.